Camino Inca a Machu Picchu, Cápac Ñapan Machu Picchu, Camino del Inca Cusco,Wiñay Huayna Camino del Inca, Ruinas incas en el Camino Inca, Patallacta y Chachabamba inicio del Camino Inca

Camino Inca

Camino Inca a Machu Picchu, Camino Inca del valle sagrado a MachuPicchu

El Camino Inca (Cápac Ñan en quechua), es muy popular entre aventureros y mochileros, pero tambien se considera un peregrinaje religioso, miles de turistas llegan cada año para vencer los desafios de esta ruta y llegar a conocer Machu Picchu. El Camino del Inca parte desde el Valle Sagrado, la ruta mas larga parte de Piscacucho (km 82), aunque algunas agencias prefieren empezar del Km. 84 esta ruta del Camino Inca tiene aproximadamente 40 km, con altitudes que van de los 2700 a 4200 msnm y se recorre en aproximadamente 4 dias; otra ruta mas corta parte desde el Km 104 en Chachabamba y tiene aproximadamente 16 km con altitudes de 2100 a 2550 msnm y que puede durar de 1 a 2 dias. Para llegar a Machu Picchu usando el Camino del Inca tiene que contratar los servicios de agencias de viajes autorizadas, que cuentan con guias con experiencia.

Se ofrecen varios paquetes o tours para recorrer el Camino Inca: Existen caminatas que tardan de 1 a 9 días, la más usada es la que dura cuatro días. Hay que asegurarse de estar en buena condición física, el segundo día, el más esforzado, se escala aproximadamente 1000mts, hasta un paso de 4.300 m.s.n.m. con vistas de glaciares, blancas cúspides y la mística selva tropical. El cuarto día varias ruinas ya podrán ser vistas y el guía les explicara con orgullo que estos lugares representaban el Imperio de los Incas, Tahuantinsuyo. A la izquierda está la ruina de Wiñawaña donde el camino del Inca pasa un día antes de llegar al Machu Picchu. La ciudad Sagrada está ubicada al otro lado de la montaña atravesando por el Camino Inca.

Si va por la ruta mas larga del Camino Inca podrá conocer: Patallacta (Llactapata), Huayllabamba, Valle de Huayruro, Rio Llullucha, Abra de Warmiwañusca ("mujer muerta" en quechua, punto mas alto del camino inca a 4200 msnm), Valle de Pacaymayo, nevados de Huamantay y Salcantay, ruinas de Runkurakay, Abra Runkurakay, Valle de Aobamba, sitio arqueológico de Sayacmarka, ruinas de Phuyupatamarca, sitio arqueologico de Wiñay Huayna, Intipata, bosque de niebla, intipunku, Machu Picchu. Si va por la ruta corta del Camino Inca conocerá o podra apreciar: Sitio Arqueologico de Chachabamba, Choquesuysuy, cataratas, Wiñay Huayna, Intipunku, Machu Picchu

Para visitar el Camino Inca en una estación seca, cuando el sol está muy caliente, recuerde llevar suficiente agua. Es muy recomendable llevar un guía, una caminatas muy bien organizada le permitirá disfrutar sin contratiempos de las maravillas que encontrara en el camino. Usted podrá disfrutar de maravillosas vistas como las montañas blancas, glaciares, selvas sub tropicales y las ruinas Incas.

La temporada seca va de abril a noviembre y la de lluvias de diciembre a marzo, la humedad promedio es de 80 por ciento, razón por la cual siempre está cubierta de vegetación. En el Camino Inca durante la época de lluvia existe el riesgo de huaycos o desbordes de rio que generalmente afecta la vía férrea y los pequeños poblados próximos. Durante esta temporada, solo durante Febrero se cierra el Camino Inca para mantenimiento, más no la ciudadela de Machu Picchu.